Hospital Pediátrico Moctezuma


Tel: 55 71 40 57
Email: hpmoctezuma@gmail.com
Dirección: Oriente 158 #189 Col. Moctezuma 2a. sección, Venustiano Carranza, CDMX

Contáctanos
Síguenos

Visitantes

WebmasterAntonio Lozano

El Hospital Pediátrico de Moctezuma fue inaugurado el 8 de marzo de 1961 y desde su inicio ha funcionado como una unidad de segundo nivel de atención, atendiendo a la población abierta que demande sus servicios, que obedece a la necesidad de brindar un servicio de atención a la zona oriente de la ciudad de México. Durante el año de 1985 a 1987, es remodelado el servicio de Urgencias, C.E.Y.E y quirófano e implementándose el servicio de Cuidados Intensivos. En el año de 1994, se cierra el servicio de Infectología y se implementa el servicio de Oncología Pediátrica, el cual cuenta con la misma capacidad que el servicio anterior, siendo así el único Hospital de la red que cuenta con este servicio.

 

  • El 10 de marzo del 2000, es creado el “Jardín de las Sorpresas”, solventado por donativos particulares así como de fundaciones.

  • En el año de 2002 a 2003, es remodelado nuevamente el área de Urgencias y Quirófano.

  • El hospital califica para ser certificado durante el periodo de abril 2006 - abril 2009.

  • En el año 2011 es remodelado Quirófanos y CEYE:

  • Es acreditado en Hematopatías Malignas en 2007 a 2013

  • En junio 2017, es remodelado el jardin de las sorpresas, creando el proyecto "OASIS" con ludoteca.

Este hospital cuenta históricamente con 62 camas censables y 40 no censables, donde se otorga atención curativa de urgencias, ortopedia, cirugía pediátrica, oncología,  pediatría general y atención preventiva.

                                   

 

MAGNITUD

La transición epidemiológica ha motivado cambios en las estructuras y planteamientos en los modelos de salud a nivel mundial principalmente por el aumento de enfermedades crónico degenerativas. En el Hospital Pediátrico Moctezuma se brinda una atención principalmente a niños con padecimientos oncológicos con grandes limitantes en cuanto a infraestructura, recursos materiales y financieros, a pesar de la adecuada terapéutica, los procesos y el recurso humano especializado.

Desde el año 2012 a la fecha se observa una disminución importante en cuanto a procedimientos diagnósticos, quirúrgicos y terapéuticos en el servicio de cirugía pediátrica y cirugía del recién nacido, generado por las múltiples remodelaciones en la infraestructura del hospital y principalmente en áreas críticas

IMPORTANCIA

Al conocer la problemática del Hospital y la medición de sus indicadores de productividad, podemos saber hacia a donde ir, con la finalidad de brindar atención especializada, mejorando la eficacia y la calidad de la atención en la población infantil.

FACTIBILIDAD

Cada año se realizan mejoras a la organización y los procesos de la unidad a través de la gestión hospitalaria, y con el apoyo de Nivel Central en la transformación de la infraestructura y los programas como CAUSES, Seguro Médico para una Nueva Generación y Gastos Catastróficos, así como de las diversas fundaciones que apoyan a los pacientes (especialmente con cáncer) se pueden adecuar las instalaciones y el equipamiento para el incremento en la demanda de la atención.

Es un hospital de referencia de la red de hospitales de la Ciudad de México, brinda una atención de calidad a la población, especializado principalmente en cirugía pediátrica y del recién nacido, así como oncología pediátrica, Ubicado en la Ciudad de México en la Delegación Venustiano Carranza, la cuál está compuesta de 70 colonias y 3220 manzanas, entre ellas el hospital se encuentra en la Colonia Moctezuma 2ª sección, perteneciente a la zona Centro Oriente, colindando al Norte con la Delegación Gustavo A. Madero, al Poniente con la Delegación Cuauhtémoc, al Sur con la Delegación Iztacalco y al Oriente con el Estado de México.

El Hospital Pediátrico Moctezuma se encuentra con una cercanía importante con el centro deportivo Moctezuma, el mercado Moctezuma. Y con varias vías de comunicación como son el metro líneas 1 y 5, así como metrobus línea 4.

 

Otorgar servicios de calidad, calidez, oportunidad, trato digno y humanitario a toda la población usuaria, principalmente a las áreas prioritarias con las que cuenta el hospital, como son: Oncología y Hematología Pediátricas, Neonatología y Cirugía Pediátrica, de acuerdo al diseño estratégico de la Secretaría de Salud, contribuyendo a prevenir la enfermedad, recuperar el estado de salud y limitar el daño causado por las enfermedades en los pacientes que demandan la atención en nuestra unidad

Ser la mejor unidad de la red hospitalaria de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, con reconocimiento por toda la comunidad de Salud y la población en general, por su alta capacidad técnico médica y humanitaria, que contribuye a resolver la problemática de salud que se presentan en la misma y otras unidades de la red y fuera de ella, en las áreas sustantivas con las que contamos como; Oncología y Hematología Pediátricas, Cirugía Neonatal y Cirugía Pediátrica, para lo cuál nos valemos del apoyo experto de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y de las áreas auxiliares del diagnóstico y tratamiento.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now